Enter your keyword

Las características de las películas estirables

Las características de las películas estirables

Las características de las películas estirables

Uno de los errores más comunes cuando se da de alta en el inventario una película estirable es identificarla solo con el ancho del rollo, omitiendo todas sus medidas características, lo que después obstaculiza el trabajo de los compradores, del departamento de calidad o del almacén cuando requieren revisar las dimensiones de la película para comparar precios, reducir costos o identificar variaciones en su desempeño faltando información importante para poder hacerlo.

¿Qué medidas son indispensables para su identificación?

  Las películas estirables tienen tres características: tipo, ancho, largo y calibre, lo ideal es que el proveedor te proporcione esa información ya que no es posible determinar el largo y el calibre a simple vista o medir con una herramienta de medición común, como una cinta de medir, para poder determinar el calibre es necesario un calibrador de espesores y la longitud se pude determinar con el peso del rollo, veamos a detalle cada característica.

Tipo

  Esto identifica la característica principal de la película estirable, algunas de ellas son:

  • Convencional: esta película es la mas común sin ninguna característica especial, se identifica solamente como película estirable.
  • Pre estirada: es la película que lleva un proceso después de su fabricación que la estira a determinado grado para reducir el desperdicio durante su uso.
  • De color: Puede ser película convencional o pre estirada pero en vez de ser transparente es de color.
  • Coreless: como su nombre lo indica en inglés “sin centro”, es una película pre estirada con la diferencia de que no lleva centro de cartón.
  • Extended core: Esta película tiene un centro de cartón de menor diámetro pero de mayor longitud para poder sujetarla.
  • Alto desempeño: Se denomina de esta manera a todas las películas que tienen un desempeño que les permite ser estiradas arriba del 300% y tienen una mayor resistencia a la punción que las películas convencionales.
  • Ventilada: Son películas con orificios a lo ancho del rollo, esto le da una apariencia como de malla.
  • VCI: es una película de desempeño convencional con el aditivo anticorrosión VCI.
  • UV: Esta película brinda una protección para impedir la degradación causada por los rayos ultravioletas.

         En otro articulo analizaremos a detalle cada tipo de película y su aplicación.

Ancho

  Esta característica es el ancho de la película estirable sin considerar el centro de cartón, generalmente en el mercado se utilizan pulgadas como unidad de medida para identificarlo, es la característica más fácil de determinar.

Largo

  El largo es la cantidad de película que contiene el rollo, igual que el ancho regularmente se utiliza una unidad de medida del sistema inglés, en este caso los pies.

Calibre

El calibre, espesor o grosor  se especifica regularmente en cienmilésimas de pulgada, lo que significa que un calibre .70 seria 70 cienmilésimas de pulgada, también se utilizan las micras o micrones.

  Entonces una película de color negra de 18” con una longitud de 1,500´en calibre .60 se debería de identificar así:

Película negra 18” x 1,500´C.60   o bien  película 18” x 1,500´cal.60 negra El orden dependerá de la organización que quieras dar en tu sistema administrativo, lo importante es que se identifique con las cuatro características fundamentales que tienen las películas estirables,

¿Desconoces esta información de tu película actual?¿Tu proveedor no la conoce o no quiere dártela?¿Quieres corroborar que la película coincida con su descripción?

Contáctanos nosotros te ayudamos a identificarla.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.